miércoles, 17 de noviembre de 2010

SúperClásico: River Plate 1 - Boca Juniors 0

En la tarde-noche de núñez pareció ver en cancha un sólo equipo,11 jugadores con hambre, con ganas, jugando una final, con el corazón caliente pero con la mente fría. Una multitud millonaria alentaba sin parar, decorando el escenario con banderas, bengalas, papeles, petardos, cintas y una bandera que cubriera toda la Sívori (alta,media y baja). La mirada de Carrizo, Almeyda y Ortega decían todo : "hoy hay que ganar",la gente gritaba a más no poder y eso potenció las ganas que tenían los jugadores, esas ganas que fue generando Juan José López apenas salió Cappa del cargo de DT, mentalizó que esta era una final, les dijo cómo había que jugar y todos lo entendieron.
A los 2 minutos de juego, Almeyda agarró la lanza, dio pase con Ortega, para que Almeyda se la de a Pavone y el tanque le avisaría, a García que tendría una tarde a puro trabajo. El medio de River ( Almeyda- Acevedo) se comió a todo Boca, a un Riquelme que a los 11 minutos del primer tiempo pedía el cambio porque no podía jugar (¿ para que ingresó?), River ganó cada pelota dividida, cada rebote, cada error del rival que lo generó con la presión de los volantes y delanteros millonarios. Lo ganó también como quién dice de "boquilla" aquel cruce entre Almeyda y Méndez, haciendole saber a todo Boca como estaba este River para jugar el clásico.
2 jugadas geniales de Pereyra, un gran tiro de Lamela y un mano a mano de Ortega eran situaciones claras para que River se ponga por lo menos 2 a 0 en el primer tiempo, pero las manos de García mantenían el cero y les daba un poco de aire al equipo de Borghi. Boca patió al arco recién a los 40 minutos del primer tiempo, un tiro sin peligro de Clemente Rodríguez, River se iba en el primer tiempo con una imágen de una aplanadora pero que todavía no podía quebrar el cero en el arco Xeneize.
A pura bandera de la popular millonaria, el segundo tiempo sería de fiesta. Maidana ( ex Boca) tras el centro de Lamela, les ganó a Battaglia y Palermo y logró vencer a García para el delirio de todo el monumental. Jony lo gritó a pesar de su pasado en el club de la ribera, con este gol River manejó el partido más alla que se metió un poco atrás para salir de contra, tenía más ocaciones varias de Funes Mori (ingreso por Pavone de un excelente partido, ovacionado por la hinchada) y alguna más con Lamela de tiro libre. La gente de boca tiro bengalas prendidas, un par de butacas a la gente de River apenas perdían 1 a 0 (no le tenían fe al equipo) y todo el monumental gritó de euforia, desahogo, alegría tras el final del encuentro. Los jugadores saltando cerca de la popular local cantaron los hits de la noche y todos se unieron en el grito : " Soy de River".

River lo ganó a lo guapo, inteligente, anulando a todos los jugadores de boca que como en todo el torneo no supieron que hacer. Una vez más River hace renunciar un técnico de Boca luego de un SúperClásico.

A festejar público Millonario, que Núñez está de fiesta.

No hay comentarios: