jueves, 18 de noviembre de 2010

Argentina 1 - Brasil 0 : O rei Messi

En un partido chato, sin muchas situaciones claras donde ambos equipos se respetaban y de vez en cuando un par de chispas volaban en Doha, Argentina y Brasil se enfrentaron en un amistoso que se definió a los 46 minutos del segundo tiempo.
Muchos ( y me incluyo) cuestionan a Messi por su labor en la selección, un trabajo diferente al que realiza en cada partido en su querido Barcelona. Es cierto, quizá no había antes un equipo que lo rodeara y lo haga sentir cómodo, pero también estamos mal acostumbrados a tener la imagen Maradoniana y comparar a Lionel con él y pedirle que haga exactamente lo mismo que el Diego. Es el mejor jugador del mundo, lo decretó la FIFA siempre pelea ese trono con Cristiano Ronaldo, Iniesta, entre otros, por eso se le pide tantas cosas y justamente ayer el propio Messi definió el encuentro como el mejor jugador del mundo, realizó una jugada a lo Messi, partiendo de derecha a izquierda y cruzando el remate en la ratonera para que el arquero brasilero no tenga nada que hacer.
Ahí con esa jugada vi al Messi del Barcelona y es así como me gusta verlo, que pueda jugar en la Selección como en el Barcelona, con Batista ¿Se siente más cómodo?, ojalá así sea y podamos disfrutar de su juego y que nos de junto a un equipo alegrías que hace más de 20 años que no se nos da.

Argentina con este triunfo igualo a Brasil en victorias : 34 a 34, se corto esa paternidad que nos tenían ellos.





Messi, fue el rey ante Brasil. Ojalá sea el principio del cambio del pibe rosarino en la selección y que el día de mañana los que los criticamos podamos decirles: "Perdón Messi".

No hay comentarios: